Noticias

Este 10 y 11 de octubre, el enfoque multidisciplinario de la Carrera de Computación e Informática del Instituto Continental, congregó desde programadores de video games  hasta  especialistas en ciberseguridad en la 4ta Jornada: “Tendencias tecnológicas para el siglo XXI”. Los ponentes recomendaron buscar información en los medios de comunicación sobre el acontecer de la tecnología, para informarse de los nuevos virus, fallas en los  sistemas e incluso legislación que favorece el avance de la carrera.

En el taller realizado por Julio Velarde, Microsoft Certified Trainer, dio a conocer el  framework, estructura tecnológica de soporte que sirve  de base para la organización y desarrollo de software que permite unir los diferentes componentes de un proyecto de aplicaciones web, lo cual, ayuda  a los desarrolladores de software a  construir una aplicación web reduciendo el tiempo de programación en tecnologías actuales como  HTML 5, CCS3 y JAVA SCRIPT.

Juan OLIVA

El ponente Juan Oliva, consultor senior de servicios de Ethical Hacking, durante su participación sobre ataques informáticos en el mundo manifestó, “en nuestro país no creen que la seguridad cibernética es prioritaria, no existe una cultura, ni la legislación necesaria en ese sentido”. Con más de 15 años de experiencia en seguridad y comunicaciones, añadió que el éxito de los productos informáticos, se medirán de acuerdo al open source o software libre, donde el código fuente  permite mejorar o desarrollar el software a nuestras necesidades.

Esta cuarta jornada culminó exitosamente con la participación de Germán Cayo, experto en Infraestructura Windows, quien subrayó las fortalezas de un egresado en la Carrera de Computación e Informática, “nosotros podemos llevar de manera eficiente la base de datos de cualquier empresa con sistemas como el SQL que permiten la administración y análisis de esta, dando soluciones de comercio electrónico, línea de negocio y almacenamiento de datos”.