Noticiasdirectores de institutos se reunnen en continental

Frente a lo proximidad del sorteo para el Servicio Militar Obligatorio, que incluye a estudiantes de institutos, el Consejo Regional de Directores de Institutos Superiores de Junín, expresó su completo rechazo al artículo 41° del Decreto Supremo N°003-2013-DE. Argumentando que en el Perú, por cada profesional egresado de universidad, se requieren 20 técnicos, los titulares del grupo calificaron como discriminatoria a la nueva normativa y anunciaron una serie de acciones para frenarla.

directores de institutos se reunnen en continental

“Sabemos que es un honor servir a la patria y en realidad no estamos en contra del servicio militar. Sin embargo, creemos que debe existir igualdad entre estudiantes de universidades e institutos”, expresó el presidente del consejo, Moisés Melgarejo. Dijo que los diez meses que el estudiante sorteado deberá destinar al servicio militar, afectarán su formación profesional puesto que significará la pérdida de más de un semestre de estudios.

“En el Perú, por cada profesional egresado de universidad, se requieren 20 técnicos. Eso está probado en la práctica”, señaló, el vicepresidente Justino Geng. Resaltó que, sin bien, no todos los chicos de instituto servirán en el ejército, son más de 12 mil jóvenes en riesgo. “En Junín, somos 30 institutos, en distintas sedes, que estamos en contra de este acto de discriminación”, agregó.

Por su parte, la directora del Instituto Continental, Narda Ybañez, anunció una movilización pacífica este miércoles 19 de junio en nuestra ciudad, que se realizará en simultaneo con un plantón en la Plaza San Martín de la ciudad de Lima. “Consideramos que el derecho de los jóvenes por la igualdad debe ser defendido. Decidir dónde y qué estudiar debe ser una libre elección. Esta ley condiciona las acciones que ellos puedan tomar en adelante, sin tener en cuenta su vocación”, refirió.

Cabe destacar que actualmente existe un déficit de 300 mil técnicos requeridos por la fuerza productiva del país. Seguir con la Ley del Servicio Militar Obligatorio, podría recrudecer y poner el riesgo la estructura productiva y el desarrollo económico del Perú.