Noticiasreferente_nacional

«Es importante cómo una organización de provincia se convierte en referente de educación a nivel nacional y en un vagón principal para que todos los institutos se unan al tren de la acreditación». Con esas palabras, el presidente de Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria (CONEACES), Luis Ludeña, destacó la acreditación del Instituto Continental.

referente_nacional

En la conferencia que anunció la entrega oficial de la certificación de la calidad al Instituto Continental (programada para el 24 de este mes) también se señaló que el 70% de institutos a nivel nacional no tienen buenas condiciones para la enseñanza, por lo que la acreditación de un instituto de provincia significa un gran logro que debe replicarse. «Felicito al Instituto Continental por esta acreditación. Es un logro que los medios deben difundir para que los padres de familia y estudiantes sepan que ya se está empezando a establecer la educación de calidad en el Perú», mencionó el Dr. Luis Lescano, directivo del Coneaces.

ACREDITACIÓN. Cabe resaltar que la acreditación es reconocimiento público y temporal de la institución educativa, área, programa o carrera profesional que voluntariamente ha participado en un proceso de evaluación de su gestión pedagógica, institucional y administrativa, permitiendo así su reconocimiento a nivel nacional e internacional.