Noticias

De acuerdo con el Plan de Protección Ambiental que viene implementando el Instituto Continental desde el año 2013; el pasado viernes 7 de octubre se realizó la campaña de recolección de Residuos de Artefactos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), denominada Tecnorecicla 2016.

Estudiantes de la carrera de Gastronomía y Arte Culianrio, participaron de esta importante actividad a través del programa de Gestores Ambientales de Proyección Social. La iniciativa, busca mitigar el impacto negativo en el medio ambiente y al mismo tiempo, informar a la población sobre el manejo y reaprovechamiento de los residuos de artefactos de computadoras, celulares, impresoras, lap top y demás artículos electrónicos.

campana-de-recoleccion-de-residuos-de-artefactos

El punto de acopio fue la Plaza Huamanmarca donde además se instaló la feria informativa y los alumnos realizaron una degustación de platos elaborados con la merma de productos orgánicos como la mermelada de zanahoria, elaborada con la cáscara de la zanahoria, la ocopa de pepino, entre otros productos.

La campaña se realizó luego del seminario de “Gestión y manejo de residuos sólidos”, en el que participaron representantes de las diversas instituciones públicas, privadas, universidades y la población en general.

1campana-de-recoleccion-de-residuos-de-artefactos