Noticiasconferencia_prensa1
La necesidad de fortalecer la educación en el Perú y asegurar los niveles básicos de eficacia y sobre todo la mejora continua que deben ofrecer las instituciones a corto, mediano o largo plazo, encuentra una respuesta en la acreditación. Ese reconocimiento formal de la calidad demostrada por una institución, otorgado por el Estado, fue alcanzado por el Instituto Continental, convirtiéndose en el primer instituto tecnológico que acredita la calidad de sus carreras en el Perú.
conferencia_prensa1Con Resolución de Presidencia del Consejo Superior N° 026-2013-SINEACE/P, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), oficializó la acreditación de seis de las ocho carreras que dicta el Instituto Continental. Este importante logro, alcanzando luego de más de un año de arduo trabajo, pone como referente educativo, y orgullo de la región Junín, a esta institución con más de 27 años de servicio.
conferencia_prensa2Peregrina Morán Lora, presidenta del SINEACE, fue quien firmó el documento que reconoce la acreditación de las carreras de Secretariado Ejecutivo, Administración, Administración Bancaria, Computación e Informática, Gastronomía y Arte Culinario y Diseño Gráfico, otorgado por el directorio del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria – CONEACES (mediante acuerdo N° 941-2013-CONEACES) por un periodo de tres años.
«La acreditación abre muchas oportunidades en el mercado laboral a nuestros estudiantes y egresados, pues han sido formados con estándares de calidad», expresa la directora del Instituto Continental, Lic. Narda Ybañez. Resalta que con esta acreditación estudiar carreras profesionales que obedecen a los estándares y exigencias del mercado, ser empleables y valo¬rados por su efectividad y emprendedorismo, y tener la oportunidad de continuidad de estudios a nivel global, son los beneficios para los estudiantes. Examen de admisión. Para los interesados en unirse a esta gran institución, el examen de admisión será el 7 de abril. Aquellos que buscan informarse mejor y conocer de cerca las carreras e instalaciones de Continental, pueden participar de las charlas gratuitas que se realizarán los días 29 de marzo y 5 de abril en la sede central de la Calle Real 125 a las 4:00PM. Mayor información al teléfono 481430.