Con el respaldo de un convenio firmado con la empresa Cisco Systems, el Instituto Continental tiene la facultar de emitir la Certificación CCNA (Cisco Certified Network Associate) a los estudiantes de la carrera de Computación e Informática que aprueben el primer módulo del curso Cisco. Este diploma los acredita –a nivel internacional– como administradores de redes y comunicaciones a nivel de hardware y software altamente calificados.

Computación

CAPACIDADES. Al término del curso de Certificación Cisco, dictado en el 5to ciclo de la carrera en mención, los alumnos CCNA son capaces de instalar, configurar y realizar la operativa de redes de área local (LAN), redes de área extensa (WAN) y servicios de acceso a redes de un tamaño aproximado de 100 ordenadores. Además, pueden manejar protocolos y sistemas de comunicación como IP, IGRP, IPX, Serial, Apple Talk, Frame Relay, IP RIP, VLANs, RIP, Ethernet, Access lists y otros.

Las posiciones profesionales más frecuentes para un técnico CCNA son la de ingeniero de soporte técnico, técnico de campo formando parte de un equipo especializado en redes y técnico comercial de preventa para instalaciones del tipo y tamaño descrito anteriormente.

CERTIFICADOS. Actualmente son 35 los estudiantes de la carrera de Computación e Informática que han logrado la certificación Cisco CCNA. Ellos recibirán sus diplomas en una ceremonia de reconocimiento.