Noticias
Especialistas en Acción, evento académico organizado por la carrera de Contabilidad, que se desarrollará periódicamente con el objetivo de fortalecer los conocimientos y actualización de sus estudiantes con las experiencias de reconocidos profesionales de la especialidad.
charlas_especialistas_accion

Es así, que iniciando con las actividades, este miércoles 11 en el auditorio de la Casa de la Juventud, se contó con la participación del Administrador Eli Ángel Ríos Collqui, representante de la SUNAT, quien abordó el tema; Por qué tributar. Las palabras de inauguración estuvo a cargo de la Directora del Instituto Continental, Lic. Narda Ybañez, «La formación tiene que ir ligada al campo en el que se desarrollarán los futuros profesionales, por ello el Instituto ofrece a los estudiantes las charlas con especialistas para que conozcan más de cerca términos y acciones que se realizan en el ámbito laboral de sus carreras», puntualizó.

Ríos abordó acerca de la cultura tributaria, que incluyó evasión de impuestos y como los comerciantes se las ingenian para evadir sus responsabilidades tributarias; ingreso de mercadería no autorizada o de contrabando. Asimismo mencionó las sanciones para los infractores, que van desde multas pequeñas hasta cierre de local.
Por último recalcó el rol importante que cumple un contador en las organizaciones, su campo de acción se ha ampliado a nuevas opciones de desarrollo convirtiéndose en asesor de negocios, en aspectos legales y tributarios, especialista financiero, empresario de calidad y agente de cambio dentro de las organizaciones.