Noticias

Bajo el lema “Porque las ideas tienen el poder de cambiar el mundo”, la Organización Educativa Continental impulsó una campaña de reciclaje en el último examen de admisión a la UNCP realizado este 10 de agosto.

A través de campaña de reciclaje, estudiantes de la Universidad y del Instituto Continental, lograron concientizar a población.

A través de campaña de reciclaje, estudiantes de la Universidad y del Instituto Continental, lograron concientizar a población.

Más de sesenta jóvenes, todos ellos estudiantes de la Universidad y el Instituto Continental, impulsaron la campaña de reciclaje donde, a través de 4 módulos ubicados estratégicamente, se incentivó a los padres de familia, niños y jóvenes a limpiar parte de las calles que se hallaba inundaba de papeles, como volantes, afiches y otros materiales publicitarios.

“No será la primera vez que la Organización Educativa Continental promueva actividades como esta. Somos conscientes que la contaminación es un problema que necesita ser atendido. Por ello, preocupados por lo que constantemente sucede cuando hay exámenes de admisión, procuramos hacer una campaña para incentivar y concientizar a las personas a no contaminar”, señaló Paola Suárez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Continental.

“Entregamos una bolsa a cada persona que esperaba el final del examen y los motivábamos para que pueda entregárnosla llena de papeles, que era lo que más había en el piso, a cambio les dábamos un obsequio además de la satisfacción de ver limpia nuestra ciudad. Es alentador poder ver que esto funcionó”, señaló Boris Ruiz Sedano, estudiante de Continental que participó de la campaña.

Al finalizar el examen, se pudo apreciar una notable diferencia con el panorama al que los vecinos de la ciudad universitaria estaban acostumbrados a ver después de un examen. Pues las calles colindantes a la UNCP se veían casi sin ningún papel.