Noticiasintituto_firma_convenio
«Empresa y educación se unen en este convenio que busca el desarrollo de Junín. Es, sin lugar a dudas, un importante precedente para nuestra región pues permite el crecimiento de las habilidades de ambos sectores». Quien habla es el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), Marco Cajas Ríos, luego de firmar el convenio de alianza estratégica de intercambio, colaboración y cooperación interinstitucional con el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Continental (IESTPC).
intituto_firma_convenio
Dicho convenio tiene como objetivo articular los esfuerzos y establecer relaciones de apoyo y cooperación entre ambas partes, con el propósito de favorecer el desarrollo técnico, profesional y empresarial con actividades de asesoramiento, investigación, formación, entre otros servicios que repercutan en el ámbito educativo empresarial. Con él, los asociados de la CCH tendrán la posibilidad de asesoramiento mediantes prácticas pre profesionales de los estudiantes de Continental, quienes monitoreados por un docente de la institución, podrán desempeñarse en las diferentes áreas.
Con el tratado, el Instituto brindará además apoyo académico en actividades que fomenten responsabilidad social de apoyo a la comunidad. También en planificación y desarrollo de programas formativos que respondan a las necesidades del mercado laboral con participación del sector productivo. Asimismo, otorgará descuentos en las inscripciones en el proceso de admisión. A los colaboradores de la empresa (sus cónyuges e hijos) 10% de descuento en las pensiones en las diversas carreras técnicas, además de las facilidades en los trámites administrativos y académicos.
Por su parte, la Cámara promocionará el campo de acción de acuerdo al perfil de cada alumno por especialidad. Brindará facilidades a los practicantes para que puedan resolver de manera eficaz el récord de los fólderes de la evaluación que portan para la realización de la práctica asignada. Y así como el Instituto, la Cámara también brindará descuentos para los cursos de capacitación que organiza. La directora del IESTPC, Narda Ybañez Flores, ofreció además el desarrollo de manuales corporativos de los socios de la Cámara, por parte de los estudiantes. «Podríamos tener otro acuerdo con el fin de que los chicos de Diseño Gráfico, con apoyo de sus docentes, desarrollen manuales reales para los empresarios, y así ambas partes salgan beneficiadas», expresó. Informes e Inscripciones: Calle Real N° 125 – Huancayo 064 – 481430