DSC_8421

Los estudiantes de la Escuela de Gastronomía del Instituto Continental, participarán de la feria gastronómica más grande de Sudamérica: Mistura, la cual, iniciará este 5 de setiembre en Lima.

El Instituto es una de las 10 casas de estudios de gastronomía que han sido seleccionadas a nivel nacional para participar de esta edición, 49  estudiantes serán parte de la inauguración del evento este 4 de setiembre. Asimismo, 19 de ellos se dedicarán a la atención al público en los restaurantes más importantes del país que estarán los 10 días de Mistura: Chifa Joy Sam, Picantería Tradicional la Lucila, La Olla Arequipeña, Restaurant Sonia, El Chinito, El Rincón que no Conoces, Grimanesa Vargas “Anticuchos”, La Cilindrada de Pedrito, La Glorieta Tacneña, Museo del Pisco, Ayahuasca, Lima Sabrosa, Sibaris Resto Bar y Lima Sabrosa.

Los estudiantes recibirán una certificación a nombre de Apega, para ello serán evaluados en presentación personal, asistencia, puntualidad, conocimiento de la filosofía Apega, principios y proyectos; conocimiento y correcto uso del reglamento de Mistura 2014, conocimiento de su área de trabajo y conocimiento de la Feria (ubicación de las distintas áreas, puntos de ingreso, horarios de atención, etc.).

Encuentro Gastronómico Qaray. Este 2014, en el marco de la Feria Mistura, se desarrollará el encuentro gastronómico que se centrará en los valores de “Biodiversidad y Nutrición” para explorar y dar valor a la cocina peruana. Expositores: Carlo Petrini, fundador del movimiento Slow Food; y Kamilla Siedler, “La danesa de Los Andes”, conocida así por su trabajo en el restaurante boliviano Gustu con vocación social. También estará el escocés Ben Reade, que investiga el origen de los productos desde Kirguistán hasta el Perú; y los destacados Chefs Iván Virgilio y Gastón Acurio.