Noticiasclase_pantbc
Treinta representantes del Programa de alimentación y nutrición para el paciente ambulatorio con tuberculosis y familia (PANTBC) de la Municipalidad Provincial de Huancayo, participaron de una clase demostrativa de gastronomía por parte de estudiantes y docentes del Instituto Continental, con la finalidad de conocer y difundir recetas nutritivas y variadas a las personas que sufren ese mal.
clase_pantbc

Papa rellena sancochada, crema de alverjas, huevo saltado, ensalada de menestras, pimiento con relleno de sangrecita y ponche de habas, fueron los platillos que la chef Patricia Velazco Paraguay presentó a los asistentes. Estas recetas se hicieron en base a los alimentos que los pacientes de tuberculosis reciben en la canasta que les reparte el gobierno local, como parte del apoyo en su recuperación.

clase_pantbc2

«Son recetas fáciles, nutritivas, ricas y sobre todo económicas», resaltó una de las promotoras del programa, Ing. Esther Obregón. Dijo que la idea de esta actividad es capacitar a los representantes de los diferentes puestos de salud a lo largo de la provincia, para que ellos puedan replicar la clase demostrativa en sus pacientes y ayudarlos a variar sus dietas sin descuidar su salud. «Sus comidas deben ser ricas en calcio, proteínas, calorías y vitaminas A, C y D», comentó por su parte la nutricionista María Santolalla.