Noticias
Creativas recetas fueron presentadas en el III Concurso Interno de Cocina, organizado por la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, con la participación de estudiantes del segundo al sexto semestre de la carrera. Los participantes formaron grupos de cuatro y presentaron un menú completo y variado, usando ingredientes de la región como: carne de cuy, alpaca, quinua, caya, entre otros. Durante el concurso se contó con el jurado calificador integrado por los docentes y Chef José Velapatiño, Carlos Chuquimantari, Silvana Medina y Carlos Reyes del Restaurant Placeres.
concurso_interno_cocina

Para la evaluación se consideró los siguientes criterios: originalidad y armonía de la receta, las técnicas utilizadas y el uso de ingredientes de la región. Siendo los ganadores de este III Concurso: en el primer puesto el grupo 6, integrado por Raúl Bernabé, Ronick Manhualaya, Gregorio Curo y Ever Huamán; en el segundo lugar el grupo 7, con Jerry Raymundo, Karem Castro, Jhoel Ancassi, Yosselin Hinostroza. Mixtura Regional de entrada, confite de cuy con ravioles rellenos de farsa andina en salsa glace como plato de fondo y de postre tocosh a las tres leches con majas de aguaymanto, fue el menú del primer puesto. Entre otros platos del menú se tuvo:

Entradas: ensalada verde con croquetas de cuy, yuyo relleno, crepes de quinua, enrollado de yuca con queso, croquetas de doncella.

Platos de fondo:
lomo de alpaca en salsa de pimienta, peruanísimo en salsa continental, puerquito valiente, costillar de alpaca a lo Huancaíno en aroma de coca, fetuchini con crema de yogurt, fetuchini de quinua con enrollado de cuy.
Postres: creps arco iris, mus de aguaje, muss de caya, mazamorra de ortiga, dulce de lúcuma y quiwi y boñuelos.