Noticiasmartin porras1

Cada uno de nosotros es un genio, pues tenemos habilidades o talentos únicos; por lo tanto el sistema educativo no debería medirnos con la misma bara, pues si juzgas a un pez por su habilidad de trepar un árbol, pasará el resto de su vida creyendo que es un idiota. Sin embargo, con imaginación, creatividad e innovación, podemos rediseñar nuestro futuro profesional.

martin porras1

Martín Porras Salvador, experto en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), explica que los jóvenes de hoy viven sumergidos en la era digital, donde tienen oportunidades ilimitadas para desarrollar sus conocimientos, sus capacidades, y sobre todo para emprender negocios. «No obstante, para alcanzar el éxito es fundamental desarrollar productos y/o servicios nuevos y mejorados que el mercado conozca y valore. Para esto es fundamental ser creativo e innovar constantemente», agrega.

martin porras

CONCEPTOS CLAROS. Explica que las personas confundimos la imaginación con la creatividad, pero en realidad no son sinónimos. La imaginación es la idealización de una idea, es la facultad que nos permite representar en nuestras mentes las imágenes de las cosas reales. Mientras que la creatividad simplemente consiste en conectar esas ideas para crear algo nuevo.

Asimismo, se debe tener claro el significado de innovación: es el arte de convertir y transformar las ideas y el conocimiento en productos, procesos y/o servicios nuevos o mejorados, que generen valor tanto para la empresa como para el usuario y consumidor.

CREATIVIDAD. Porras salvador refiere que todos podemos desarrollar y fortalecer nuestra creatividad. Para esto es importante internalizar ciertos hábitos: tomar apuntes de nuestras ideas, dejar de autocriticarse, hacer cosas espontáneas, colaborar, obtener feedback, divertirse, terminar algo que hemos iniciado, alejarnos de las computadoras, no rendirse, Apasionarse por lo que hacemos, ser disciplinados y constantes, y por último aprender arriesgar. «Nuestros sueños son la meta y la imaginación el transporte. La realidad es el punto de partida», reflexiona.