Eventos

2do_congreso_diseno_graficox


   Programa: Lunes 19 de setiembre

04:00 p.m. LA INFOGRAFÍA: HERRAMIENTA POTENTE Y EFICAZ DE COMUNICACIÓN PERIODÍSTICA Y EMPRESARIAL.
  • Historia de la infografía y su evolución periodística.
  • Tipos de infográficos y aplicación práctica.
  • Etapas en la creación de una infografía.
  • Partes y conceptos de una infografía.
  • Nuevos mercados…
ROBINSON CHOQUETAYPE HUAÑAHUE
Infografista y Periodista visual. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Martín de Porres y egresó con la especialidad de periodismo en el 2002. Inició sus prácticas profesionales en la sección de Infografía e Ilustración del diario El Comercio. Posteriormente, del 2003 al 2005 trabajó como infografista para la Empresa Periodística Nacional (Epensa) editora de los diarios Correo, Ojo, Ajá y El Bocón.
En el 2006 ingresa al diario La República donde fue coeditor del Área de Infografía. En el 2007 obtiene el premio internacional NAO 2Q, otorgado por la News Artists Organization (EE.UU.), en la categoría Best of Show por el reportaje infográfico de la restauración de la Ciudadela de Chan Chan; en el 2008 obtiene el premio internacional en Infografía MALOFIEJ en la categoría de Reportaje Infográfico Impreso por el mismo trabajo. En octubre de ese año viaja a México como Consultor en infografía del diario Tabasco Desde el 2007, elabora reportajes infográficos para publicaciones del Grupo Unidad Editorial del diario El Mundo de España. También ha publicado en periódicos internacionales de Suecia, Dubai (Emiratos Arabes) y Argentina. Ha llevado cursos y talleres de infografía periodistica en Buenos Aires, Argentina (2009) y Pamplona, España (2011).
Ejerció la docencia en Infografía Periodística en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, también ha sido profesor invitado en talleres de infografía de otras universidades; y expositor del Perú Visual 2007, organizado por el Instituto Peruano de Arte y Diseño (IPAD). En el 2010, obtuvo un Award of Excellence otorgado por la Society for News Design (SND) por la infografía titulada ‘Centrando el péndulo’ publicada en la revista Perú Económico. Actualmente, es Jefe de Desarrollo Gráfico e Infografía de Apoyo Publicaciones, empresa editora de las revistas Semana Económica y Perú Económico. Realizo la infografía de Machu Picchu 100 años.

05:00 p.m. LA ILUSTRACION
Expositor: HERMANOS MORGUE
Carlos Enrique Ponte Guzmán
Daniel Arturo Tolentino Ruiz

06:30 p.m. DISEÑO GRAFICO APLICADO EN MOTION GRAPHICS Y EFECTOS
Las aplicaciones del campo del diseño gráfico son diversas, una de ellas se enfoca en la creación de gráficos en movimiento para fines multimediales, así como la creación de efectos visuales, se trata de darle «movimiento» aun diseño estático y las formas de lograr el dinamismo y composición.

EXPOSITOR: MIGUEL JORGE MANYARI GALVÁN
Profesional en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú, especialista en diseño y animación de efectos 3D por la Universidad Nacional de Ingeniería, especialista en producción y post – producción audiovisual por el Instituto de Producción Audiovisual – SENATI, especialista en desarrollo de aplicaciones Visual Basic por la Universidad Nacional de Ingeniería, director de post – producción de la Agencia de Publicidad KARTELGROUP S.A.C., docente del Instituto Continental en las carreras de diseño gráfico y computación.

   Programa: Martes 20 de Setiembre- TALLERES

10:00 A.M. EN PARALELO

1. TALLER: ILUSTRACION
HERMANOS MORGUE

2. TALLER: PAPEL HECHO A MANO – RECICLAJE DE PAPEL
El arte del papel y los nuevos medios en la Postmodernidad

3. TALLER DE RECICLAJE EN EL DISEÑO GRAFICO
Este taller tiene como propósito potenciar el nivel lúdico del participante con propósito comunicacionales y de recreación sensorial.
Se buscará aprovechar artículos de desuso industrial para convertirlos en elementos gestores de creación y composición en propuestas de diseño gráfico. Se aprovechará la fotografía, el escáner, computadora y la impresión digital como tecnologías aliadas en el proceso de diseño.

4. TALLER DE CREATIVIDAD
JOSUE BERNAL SEGURA

5. TALLER DE MOTION GRAPHICS
MIGUEL MANYARI GALVAN

PONENCIAS:

04:00 p.m. PONENCIA: EL OTRO LADO DEL DISEÑO GRÁFICO
Esta ponencia trata sobre las nuevas perspectivas del diseño gráfico y su expansión en sus diferentes dimensiones en espacio y tiempo. Se muestra una visión retrospectiva del diseño gráfico y su proyección futura en campos multidisciplinarios del quehacer humano. Se planteará una serie de hipótesis sobre los nuevos retos y desempeño del diseñador gráfico en el mercado local en mundo globalizado.

PONENTE: JORGE ROBALINO
Artista Gráfico con estudios de DIBUJO, PINTURA, GRABADO y ESCULTURA en La ESCUELA NACIONAL SUPERIOR AUTONOMA DE BELLAS ARTES DEL PERÚ, así como también, estudios complementarios de Diseño y Comunicación Gráfica. Se ha desempeñado como Docente en Instituciones de prestigio como: Escuela Nacional de Bellas Artes, Instituto Araoz Pinto, Escuela Internacional de Moda Chio Lecca, Escuela de Altos Estudios de la Moda, Instituto Superior Toulouse Lautrec, SENATI, SENCICO, Instituto Peruano de Arte y Diseño IPAD, Instituto de Diseño Leo Desing y en las Facultades de Ciencias de la Comunicación De Universidad San Juan Bautista Y Universidad Femenina UNIFE. Actualmente se desempeña como asesor y coordinador de la carrera de INGENIERÍA DE DISEÑO GRÁFICO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU.

05:00 p.m. PONENCIA: LA INVESTIGACIÓN EN EL DISEÑO GRAFICO
Muestra el panorama de la investigación en el diseño gráfico, además de que contempla la forma en que podemos desarrollar mejores proyectos en nuestras ciudades y comunidades. Coexisten varias posiciones sobre el lugar que ocupa la investigación dentro del proceso de diseño, En esta ponencia se disertara sobre ellas y la importancia para su mejor desarrollo

EXPOSITOR: HUGO BERNILLA JARA
Maestria en Arte y los Médios (Arte Contenporáneo)- Universidad de Westminster Londres, Inglaterra, 2010-2011.
Licenciado en Educación, Universidad San Ignacio de Loyola- (USIL) 2007
Bachiller en Educación, Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) 2006
Artista Plástico Profesional (Pintura), Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. (ENSABAP) 1995-2000

6:30 P.M. PONENCIA: CREACIÓN DE CAMPAÑAS DIGITALES
Internet es un espacio de información, conversación y entretenimiento, la función de toda campaña digital es lograr que un mensaje de marca se vuelva relevante en este espacio virtual. Para lograr ser efectivo en este medio digital se debe dominar una gama de recursos tan variados y cambiantes que van desde redes sociales y banners hasta BTL digital y e-mailings. La investigación, la estrategia y sobre todo la creatividad enfocada en objetivos son la base de este curso donde analizaremos acciones de comunicación digital orientadas a vencer el reto de transmitir de forma efectiva los distintos mensajes de la marca sea este una oferta, reposicionamiento, prueba de producto, entre otros.

PONENTE: JOSE ABURTO ZOLEZZI
Se graduó en Publicidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú en donde fue docente luego por 5 años. Desde 1998 trabaja como profesional independiente elaborando proyectos relacionados a la comunicación digital. Actualmente es director creativo de Phantasia Tribal DDB Perú, empresa dedicada a la creación en medios digitales en la cual ha dirigido proyectos que han sido reconocidos en varias oportunidades con premios como el DIGI, ANDA, AMAUTA y EFFIE. Como artista ha participado en exposiciones artísticas grupales entre la que se encuentran Sirenética (2002), Videamoro (2003), Extravía (2005), Solvet et coagula (2006), VIVO (2008), Centro Abierto (2010) y Ciudadano expandido (2011). Es socio fundador de Experimedia empresa dedicada a la investigación e implementación de espacios interactivos. También es socio fundador de Realidad Visual asociación civil dedicada a la difusión del arte electrónico y la cultura.

   Información del Evento


Dirigido a:
  • • Profesionales del diseño, la publicidad, el Marketing, la fotografía, el Arte y de ciencias de la comunicación.
  • • Docentes y Estudiantes de centros de formación y capacitación en Artes Gráficas, Diseño, Publicidad, Informática, Audio Visuales y Ciencias de la Comunicación en todos sus niveles.
  • • Asociaciones y Agremiaciones relacionadas con el Diseño y las Artes Gráficas.
  • • Empresarios del Sector Publicitario e Industrial Gráfico
  • • Profesionales y Técnicos de la Industria gráfica y de los medios impresos de comunicación masiva.
  • • Personal Directivo, Administrativo y Técnico del Sector Gráfico.

Lugar:

Ponencias: 19 y 20 de Setiembre: Auditorio de la UCCI – Av. San Carlos 1980
Talleres: Aulas y Laboratorios – Real No. 125

Certificación:
A nombre del Instituto Continental

Inversión:
S/.150.00 Profesionales
S/.100.00 Estudiantes
S/.80.00 Estudiantes de la Organización Continental

La inscripción contempla:

  • Asistencia a las ponencias
  • Asistencia, previa inscripción a uno de los talleres
  • Material del evento
  • Certificación

{akgallery}