Noticiastaller_amor1
«Él es diferente», «ella sí me entiende», «es todo lo que buscaba». Si te identificas con cualquiera de estas frases es porque tal vez estás ilusionada o ilusionado y no enamorada o enamorado como creías. Esta fue una de las conclusiones a las que llegó el equipo de la Clínica Psicológica que por el Día de San Valentín, realizó una serie de actividades en el Instituto Continental para fomentar el amor saludable entre los estudiantes.
taller_amor1

«Cuando no sabemos reconocer los defectos de nuestra pareja es porque estamos idealizando a esa persona. La ilusión es esa etapa en la que todo es perfecto. El problema es que los jóvenes no se conocen bien antes de iniciar una relación, luego vienen los lamentos y las típicas frases ‘él no era así’, ‘yo la conocí diferente’, ‘en qué momento cambiaste’, entre otras», comentó Christian Vila, integrante de la clínica.

El interno resaltó que la diferencia entre ilusión y amor, es que este último respeta los espacios personales de cada integrante de la pareja, evitando que esta se sature, da lugar a metas comunes y reconoce los sentimientos mutuos. «Si no se logra, esto puede dar lugar a la dependencia, amor enfermizo, obsesión, entre otros problemas», agregó. El equipo también destacó el autoestima como requisito indispensable para amar a otros.
taller_amor2
Por otro lado, el tema de prevención sexual también estuvo presente. En este se resaltaron el uso de métodos anticonceptivos y el mutuo consentimiento para llevar una vida sexual saludable y feliz. Finalmente, se desarrolló un concurso entre estudiantes, mediante el cual expresaron su amor a sus parejas o amores platónicos con canciones, bailes, frases y poemas. El premio para el primer lugar fue una velada romántica y para el segundo puesto una sesión de fotos.

1 comentario

  1. no les paasa que aveces es dificil creer a una persona despues de que te alistamo y no sabes si estas enamorado o te estas ilusionando d enuevo, crees que es el corecto pero no sabes como, y ienes es gran duda, yo quiero a una perosna pero es dificl creer porque me dañaron pero si siento algo por esa persona pero no se que es me gusta todo pero no quiero salir dañada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario