Gran expectativa viene generando la gran final del «7mo concurso Jóvenes Creadores al Mundo» del Perú Moda 2011, donde las jóvenes talentosas Edith Huamán Mantari y Melissa Retamozo Colca, estudiantes de la Carrera de Diseño de Modas del Instituto Continental de la ciudad de Huancayo se encuentran listas para la presentación de sus creaciones.
jovenes_creadores_peru_moda

Las jóvenes representarán a la región Junín en este importante concurso cuya temática es la moda Naif, corriente artística que evoca lo ingenuo, lo natural y costumbrista para deleitar a los asistentes con sus innovadoras propuestas que combinan materiales, practicidad y nuevas tendencias exclusivas para este evento. Este certamen es organizado por PROMPERÚ en el marco de la feria PERUMODA 2011, «Jóvenes Creadores al Mundo» la final se realizará este 30 de abril, en el Centro de convenciones del Jockey Plaza, las estudiantes concursarán junto a 5 jóvenes de reconocidas escuelas de moda de la ciudad de Lima.

El concurso nace con la idea de dar un espacio a nuevos valores del diseño de moda de nuestro país, donde los participantes dan rienda suelta a su creatividad y elaboran propuestas acordes a las tendencias y le otorgan al diseño el lugar que merece como elemento altamente valorado y diferencial en la industria de la moda. Las jóvenes talentosas serán calificadas por un estricto jurado que considera en su evaluación la alta creatividad, originalidad, uso y combinación de texturas, materiales y aplicación de tendencias mundiales.