Noticias
Con gran concurrencia se inició el VII Encuentro de Profesionales en Gastronomía, organizado por el Instituto Continental, reuniendo a personajes destacados de diversos rubros de gastronomía teniendo como escenario el auditorio del Colegio Andino. El evento se inició con la participación del maître Oscar Romero, con el tema Técnicas de atención en comedor, donde explico a los presentes desde la forma de colocar un mantel, ubicación de los cubiertos, recepción de los clientes hasta el momento que se retiran del local, recalcando que la primera impresión de los clientes al mozo es la que cuenta.

exito_encuentro_gastronomia1

Profesor Velapatiño en clase demostrativa
Por otro lado el MBA. Carlos Mendoza, contador de profesión, trató la importancia de las herramientas financieras para la gestión de restaurantes, entre ellos destacó el reporte financiero, de manera dinámica explicó respecto al pasivo y activo, así como también la deuda bancaria, «para seguir creciendo tenemos que adeudarnos hasta lograr una estabilidad», resalto el ponente.Por su parte el Ing.. Renato Gago Cancela dio una importante exposición sobre «Pastelería para el Emprendimiento», indicando paso a paso como preparar los tipos de masa, que de esta depende mucho el sabor y la textura del producto final.

exito_encuentro_gastronomia3

Giovanni Bisso, considerado como el Mejor Sommelier del Perú, en ponencia

Para cerrar el primer día de jornada del Encuentro se tuvo la ponencia del Sommelier Giovanni Bisso, premiado por 3er año consecutivo como el Mejor Sommelier del Perú, quien trató sobre la combinación el Piso con la comida, como maridar, además los jóvenes asistes conocieron las características principales del Pisco. «Es importante conocer la combinación de las bebidas con los alimentos, lo que estas comiendo con lo que estas bebiendo, la idea es disfrutar lo que se come», refirió el ponente. Para finalizar se dirigió a los jóvenes y futuros profesionales de la gastronomía recomendó que para ser un buen profesional es importante las ganas de aprender, leer bastante, ser extrovertido y muy social, es el momento de aprender y emprender.

exito_encuentro_gastronomia2

Oscar Romero en plena demostración de técnicas de atención en comedor

Hoy continua este encuentro con nuevas novedades y con la participación de: El chef Gustavo Romero Chávez, abordará el tema «La Tradición Peruana en la empresa de hoy»; asimismo el Pachamancólogo Jesús Gutarra Carhuamaca quien disertará sobre la experiencia del Delivery en el Mundo; el Chef Alejandro Pérez Moreno nos enseñará los secretos de «La Cocina Fusión y minimalismo», en la penúltima ponencia conoceremos sobre las «Técnicas moleculares aplicadas a la Gastronomía que estará a cargo del Chef Camilo Bonafón Lazo y como cierre de evento reconoceremos la trayectoria de un personaje viviente del esfuerzo, sacrificio y logro, Magaly Silva Gerente General de su propia empresa de tamales, socia fundadora de APEGA.