Noticias

Con más de 200 participantes se desarrolló el VI Seminario Internacional de Gestión Empresarial organizado por la Promoción de Secretariado Ejecutivo del Instituto Continental. De esta manera, los asistentes se sumaron a la campaña benéfica que tenía por objetivo recaudar fondos para comprar ropa y abrigo a los niños del albergue Domingo Savio.

seminario_secretariado2

En el evento, realizado el pasado sábado 8 de febrero, contó con la participación de dos reconocidos ponentes a nivel nacional e internacional: Ricardo Dávila Cherrres, diseñador de modas; y el estadounidense Dr. David Yeardly Henderson, líder espiritual.

IMAGEN PERSONAL. En su ponencia, Ricardo Dávila explicó que existen 7 estilos básicos de la imagen: Natural, tradicional, romántico, dramático, creativo, seductor o elegante. “Consciente o inconscientemente casi cualquier persona adopta alguno de estos estilos en su arreglo personal. No obstante, ningún estilo es mejor que otro, pues lo importante es sentirse cómodo con lo que llevamos puesto”, indicó.

Además, refiere que el look depende de la personalidad y de lo que queremos expresar con nuestra apariencia a través de uno o varios estilos, pero debemos cuidar de no caer en la exageración. Asimismo, tenemos que mantenerlos alerta a las nuevas tendencias de la moda. “La gente te trata como te vistes, es cierto, porque nuestro estilo personal comunica y por ende debemos aprender a comunicarnos bien a través de nuestra apariencia”, advirtió Dávila.

seminario_secretariado1

LIDERAZGO. A su turno, Yeardly Henderson manifestó que uno no se hace lider para uno mismo, sino más bien para servir a los demás. De ahí que el liderazgo es una facultad que te otorgan los que te rodean y que se debe llevar con responsabilidad y humildad.

“Un líder es aquella persona que tiene la capacidad de contagiar sus ideas y pensamientos a un grupo de personas sin perder el objetivo inicial y fomentando valores que los distingan de las demás personas”, expresó el ponente.

DONACIÓN. Finalmente, la comisión organizadora del Seminario Internacional de Gestión Empresarial agradeció a los expositores por su valiosa participación que permitió gran afluencia de participantes, lo que significa q ue se logró la meta de recaudar dinero que será donado a los niños albergados en la Sociedad de Beneficencia de Huancayo.