Especialízate en la nueva normativa y administra el talento con eficiencia

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Modalidad

Semipresencial

Duración

3 meses

Horario

Sábados de 2:45 a 9:00 p. m. y domingos de 8:00 a. m. a 2:00 p. m.

Certificación

al terminar el programa

Presentación

La reforma del servicio civil busca administrar de manera estratégica el talento humano dentro del sector público. Para ello, es necesario contar con el liderazgo de profesionales que conozcan el nuevo modelo, así como la normativa y los procesos del Sistema de Gestión de los Recursos Humanos. ¿Quieres ser uno de ellos?

A través de nuestro programa de especialización desarrollarás los conocimientos y las competencias que necesitas para implementar procesos óptimos en las entidades estatales que les permitan alcanzar mayor eficiencia y eficacia en la prestación de sus servicios de cara a la ciudadanía.

A quiénes está dirigido:

  • A profesionales del sector privado con interés de incursionar en la gestión pública. 
  • Servidores civiles que deseen profundizar sus conocimientos en gestión pública y gestión de recursos humanos en el Estado.

¿Qué aprenderás?

En los 3 meses que dura el programa, desarrollarás los siguientes contenidos:

Módulo I

Organización del Estado, sistemas administrativos y gestión de los recursos humanos en el Estado

  • Política de modernización del Estado, la reforma del servicio civil.
  • La organización del Estado y las entidades, y su implicancia en la gestión de recursos humanos.
  • Sistema administrativo de gestión de recursos humanos.

Módulo II

El nuevo régimen del servicio civil, el tránsito de las entidades y la organización del servicio civil

  • El nuevo modelo del servicio civil.
  • El tránsito de las entidades al régimen de la Ley del Servicio Civil.
  • Estructura del servicio civil.
  • Herramientas y metodologías para el tránsito al régimen del servicio civil.
  • Gestión de la incorporación y de las compensaciones.

Módulo III

Innovaciones en la gestión de los recursos humanos en aplicación de la Ley del Servicio Civil 

  • Gestión del rendimiento
  • Gestión de la capacitación
  • Derechos colectivos
  • Régimen disciplinario y procedimiento sancionador de la Ley del Servicio Civil

Módulo IV

Habilidades directivas para la gestión de recursos humanos

  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Orientación a resultados
  • Vocación de servicio

El programa curricular y los módulos pueden variar conforme se desarrollen las actualizaciones del programa.

Metodología IC:

Nuestro modelo educativo está basado en el aprendizaje por proyectos y el flipped classroom experiencial con metodología activa, a través del cual podrás situarte en contextos reales para ser un especialista que destaque y sea capaz de dar soluciones viables a los problemas propios de su ejercicio profesional.

Nuestros beneficios:
  • El programa cuenta con técnicas de aplicación práctica enfocadas en la realidad de las instituciones peruanas.
  • Nuestros docentes tienen destacada trayectoria en reconocidas empresas públicas y privadas.
Las competencias que desarrollarás:

Al culminar el programa estarás en la capacidad de:

  • Contextualizar y analizar la necesidad de modernizar la gestión de los recursos humanos en el Estado.
  • Identificar las herramientas y metodologías aprobadas por SERVIR para la elaboración de los instrumentos de gestión de personal en el tránsito a la Ley del Servicio Civil.
  • Conocer las disposiciones de la Ley del Servicio Civil para la gestión del rendimiento, capacitación y derechos colectivos.
  • Desarrollar las competencias necesarias para gestionar los recursos humanos de una organización.
Tus docentes:

Gonzalo Galíndez Flores

Magíster en Psicología del Trabajo, las Organizaciones y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad Complutense de Madrid – España.  Se ha desempeñado en la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil – SERVIR.

Marco Antonio Machado

Abogado con experiencia en materias de gestión de recursos humanos; gestión de proyectos; coordinación de equipos de trabajo; gestión de redes, alianzas e incidencia pública; participación ciudadana; ética pública y lucha contra la corrupción; e implementación de la Ley del Servicio Civil. 

La programación de los docentes por módulo se encuentra sujeta a variación según su disponibilidad.

Tu certificación:

Al cumplir satisfactoriamente las exigencias académicas de nuestro programa, recibirás el Diploma de cajero de servicios financieros y contables a nombre del Instituto Continental con el respaldo de la Universidad Continental.

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* Para el inicio de todos nuestros cursos y programas, se requiere 25 matriculados como mínimo.