El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) es el evento más grande en Latinoamérica, que reúne lo mejor en materia de tecnologías abiertas y acogerá expertos, estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios y entusiastas. En esta oportunidad la sede oficial en Huancayo es el Instituto Continental y se realizará este 26 de abril de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en el auditorio del campus.

flisol 2014

Este festival gratuito tiene como objetivo promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo. Los asistentes al FLISOL tendrán la oportunidad de instalar software libre en sus computadoras, laptops, con lo cual podrán probar que es una alternativa real y segura a modelos de desarrollo y distribución de software tradicionales; además se dará a conocer las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al tema, tanto a nivel local como nacional e internacional. Se realizarán charlas y talleres sobre tecnologías abiertas.