Noticiasflavio 1

El reconocido chef Flavio Solórzano, visitó nuevamente el Instituto Continental para participar de un taller demostrativo dirigido a estudiantes de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario. En esta oportunidad, el dueño del Señorío de Sulco, habló de la mega diversidad existente en nuestro país y resaltó la infinidad de recetas que los futuros especialistas en cocina pueden desarrollar, sin dejar de lado nuestros productos milenarios.

flavio 1
«El Perú es un país megadiverso, cada región cuenta con recursos muy valiosos. Por eso, es importante aprender a trabajar con productos que tengamos a la mano», remarcó el chef. Dijo que, si estamos en la sierra, en lugar de dedicarnos a trabajar con productos marinos, bien podríamos enfocarnos a los cereales, legumbres y hortalizas de nuestra localidad. «Debemos sentirnos orgullosos de lo nuestro y a las cosas llamarlas por su nombre», expresó. Ello en alusión a algunas cadenas y tiendas que cambian de nombre a ciertos productos para hacerlos parecer más sofisticados o de calidad. «Me parece absurdo llamarle ‘panel’ a la chancaca solo porque a alguien puede sonarle mal», añadió.
flavio 2
Finalmente, luego de presentar recetas innovadoras con productos de la costa, sierra y selva, el especialista enfatizó que cada plato es un tema de reflexión, el reflejo de las formas de vida de cada lugar. «Muy por encima del tema de la cocina, es importante conocer a fondo nuestros recursos y servirnos de ellos para dar nuevas propuestas siempre de la mano con la calidad», culminó.