Eventos

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica que se realiza en diversos países en simultáneo desde el 2005. Este año, el grupo de usuarios Linux KITARUS LUG con el auspicio del Instituto Continental, presentan el FLISOL 2013 – Sede Huancayo el próximo 27 de abril a partir de las 9:00AM.

flisol2013x

 
Promover el uso de software gratuito, dando a conocer al público su filosofía, alcances, avances y desarrollo, y permitir que los asistentes regresen a casa con los mejor de tecnologías abiertas en su ordenador, son los principales objetivos de esta fiesta de conocimiento que tendrá lugar en el auditorio del Instituto Continental. El evento también compartirá experiencias de uso para probar que el software libre es una alternativa real y segura a modelos de desarrollo y distribución de software tradicionales.
TEMAS: Filosofía, cultura y organización del software libre, Aportes del Software libre a la sociedad, Cómo emprender con el software libre, Sistemas operativos GNU/Linux, Instalación, personalización y optimización, y Desarrollo web y desarrollo de aplicaciones son los temas que desarrollarán los especialistas Eduardo Montenegro, Ider Delzo, Cesar Muñoz y Alfred Kobayashi para todos los estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos y entusiastas asistentes.
DATO: En el Perú son 13 ciudades que acogen este festival. En todas ellas el ingreso y las instalaciones de software son gratuitos. En Continental –único Instituto Tecnológico con la carrera de Computación e Informática acreditada del Perú–, la certificación únicamente costará S/.5.00.