Noticiaslimavalley3

El último 22 y 23 de noviembre, los estudiantes del Instituto Continental tuvieron la oportunidad de compartir, con jóvenes representantes de Lima Valley, cinco experiencias de emprendimientos tecnológicos. Asimismo, participaron del taller Startup Academy, donde recabaron información y testimonios de cómo hacer empresas exitosas en internet.

limavalley3

En el evento, organizado por el Centro de Emprendimiento Continental, el panelista Christopher Andrade refirió que muchas personas tienen temor de ejecutar sus ideas de negocio, y más cuando se trata de emprendimientos on-line. Sin embargo, indica que debemos creer en nuestras ideas y visualizarnos, tener ganas y actitud para llevarlas a cabo, buscar opiniones de terceros, y finalmente hacer una red de contactos que en el futuro puedan ayudarnos a desarrollar el proyecto de negocio.

limavalley1

Por su parte, Silvana Loloy indicó que también es importante buscar un equipo adecuado de trabajo. «Debemos asociarnos con personas que realmente apuesten por la idea, que se sientan motivadas y que aporten al emprendimiento con un desempeño eficaz y eficiente».

limavalley2

Finalmente, Rolando Cruzado recomendó a los jóvenes que aprovechen la innovación tecnológica para emprender negocios, pues las ideas buenas conllevan a resultados buenos. «Que la falta de dinero no sea impedimento para ejecutar sus proyectos empresariales. Siempre hay formas de conseguir financiamiento, ya sea de amigos, familiares o inversionistas que apuesten por nuestras propuestas» agregó.