Noticias
visita_planta_lecheraLos alumnos del segundo semestre de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, realizaron su primera visita de estudios correspondiente a la asignatura Laboratorio de Investigación Gastronómica, a cargo de la Ing. Jackie Huamán Martínez, quien condujo a 72 de los estudiantes a la Planta Lechera Concepción Lácteos y a la Planta Lechera del Mantaro.
Mediante su visita a estas empresas dedicadas a la elaboración de productos como yogurt, mantequilla, manjar blanco, queso fresco, entre otras variedades, los alumnos pudieron conocer los procedimientos que se realizan para la elaboración de productos lácteos, los equipos, las características de la infraestructura, las buenas prácticas de manipulación que cumple el personal, la higienización de los materiales y los controles de calidad.
Posteriormente visitaron la Panadería Artesanal Juanita, perteneciente a la Red de Productores de Pan Artesanal de Concepción. La importancia de la visita a la Panadería radicó en que los estudiantes reconozcan los atributos que posee su zona con relación al rubro de alimentos, aun considerando las técnicas artesanales que practican durante la elaboración de sus panes. El objetivo de estas salidas fue que los estudiantes pudieran generar conocimientos del tema de insumos que son parte indispensable para la elaboración de sus alimentos y bebidas en los restaurantes y servicios afines, además cumplir con el requisito de horas de visita y viajes de estudios requerido para el logro del perfil del egresado.