Noticiasjornada_gastronomica_abril2011
«Habilidades Gerenciales Gastronómicas», fue el taller desarrollado por el Centro de Emprendimiento del Instituto Continental donde participaron 116 estudiantes de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario.

jornada_gastronomica_abril2011

Este simulador permite desarrollar habilidades en gerencia logística, de producción, comercial, económica y financiera; necesarias en los jóvenes que pretenden establecer un negocio propio, refirió Lic. Javier Chávez, representante de Conti-Emprende.

El simulador permite a los jóvenes crear sus empresas y experimentar los pasos en la administración de esta, a través de la planificación mensual, con la compra de insumos, proceso de producción, de negociación, créditos bancarios, pagos al personal, viáticos, incluido el descanso.

Esta actividad permitió a los jóvenes experimentar la administración de un negocio, desarrollar sus habilidades y la toma de decisiones para lograr un manejo eficiente de las diversas áreas que involucran decisiones empresariales. Cabe señalar que la metodología utilizada es de la Organización Internacional del Trabajo- OIT.