Noticias
Un éxito total fue la feria gastronómica Mistura 2011, que congregó a más de 370 mil personas, entre nacionales y extranjeros que probaron los más deliciosos platos preparados por los mejores restaurantes de todo el Perú, donde se encontró el más amplio abanico de expresiones culinarias, logrando concentrar casi todos los sabores en un mismo escenario.
mistura_instituto_2011_1

Mistura se ha consolidado en pocos años como la feria gastronómica más importante de América Latina y adquiere creciente notoriedad internacional, es así que, del total de asistentes, 18 mil fueron niños; 4.500 turistas visitaron Lima exclusivamente para asistir a Mistura, 233 periodistas procedentes de 19 países, y 300 estudiantes de cocina y hotelería.

alumnos_chef_mistura_2011

Entre la gran gama de potajes que engalanaron los stands de la feria se encontró el chancho al palo de Huaral, el novedoso Chi Jau Cuy que junta la tradición andina y oriental, chancho al cilindro, la variedad de pachamancas de diferentes partes del Perú, entre muchos otros. Además, el festival rindió homenaje a las frutas peruanas como el aguaje, el cacao, y la carambola.

En esta oportunidad cerca de cien estudiantes de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental, asistieron a la feria, quienes estuvieron presentes los días 13 y 14 de septiembre, bajo la tutoría de los docentes y chefs José Velapatiño Ñuflo y Rafael Méndez Gave, quienes asistieron a las conferencias magistrales de cocina a cargo del grupo G9, conformado por los mejores chef del mundo, entre los que se encuentran Gastón Acurio y Ferrán Adriá.

Ángela Mendoza, Coordinadora de la Carrera de Gastronomía del Instituto, señaló que «Los estudiantes del Instituto han observado la importancia de revalorar nuestros insumos, además de estar en contacto directo con otros profesionales y compartir experiencias, de esta forma, fortalecer su formación académica y profesional. «