Noticiasrestaurant_gaston_acurio
Este 09 y 10 de enero los estudiantes de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental viajaron a la ciudad de Lima para visitar los restaurantes de la Corporación Acurio, entre ellos «Astrid & Gastón» considerada entre las 50 mejores del mundo y «La Mar», donde fueron dirigidos por la Chef Patricia Velazco Paraguay, actual docente de la Carrera de Gastronomía y anterior colaboradora en el área de pastelería del Restaurante Astrid y Gastón, así como en Panchita.

restaurant_gaston_acurio

«El personal de ambos restaurantes, condujeron a los 30 jóvenes a la cocina, salón comedor, cava y bar, explicándoles acerca de cada uno de los procesos que desarrollan, además degustaron algunas preparaciones», refirió la Ing. Ángela M. Mendoza Castro, Coordinadora Académica de la Escuela de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental. Asimismo los estudiantes visitaron el mercado de Surquillo considerado como la despensa de la cocina gourmet y donde se pueden encontrar diversidad de insumos de todo el mundo para la elaboración de recetas.

restaurant_gaston_acurio2

«Finalmente realizaron un recorrido por la alameda Chabuca Granda donde pudieron degustar de postres y platos típicos de la cocina limeña, nacidos desde la época colonial. La visita de estudios se da dentro de la asignatura Taller de Investigación Gastronómica y permite al estudiante estar en contacto con profesionales y espacios que aporten en su formación profesional» finalizó la coordinadora.