Noticias

Cristian Alfaro Nuñez, estudiante del Instituto Continental y artesano de la comunidad de Cochas Grande (Huancayo),tras doce años de experiencia convirtió los mates en verdaderas obra de arte; además obtuvo el primer puesto en el concurso nacional “Para quitarse el Sombrero” categoría conservación de tradiciones y ahora ha participado en el Perú Gift 2014.

cristian alfaro en peru gift

Este evento se realizó en Lima y reunió a importantes compradores y empresarios de grandes compañías de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, ofreciéndoles la mejor selección y colección de artículos para regalo, el hogar y otros ambientes. Según informa Cristian Alfaro, en esta feria tuvo logros significativos, entre ellas el contacto con empresarios de Italia y Estados Unidos, para realizar una exposición el próximo año.

Asimismo, resaltó que este espacio en el que participó es una oportunidad para generar contactos y de esta manera exponer sus trabajos en el extranjero, siendo importante para su desarrollo empresarial y artístico y está seguro que a través de este canal lo logrará, acotó.

El artista sostiene que uno de los momentos más importantes en su vida fue el ser beneficiado con una beca integral para seguir estudios de Administración de Negocios en el Instituto Continental, ya que esto le permitió  primero competir y ganar el mencionado concurso y ahora poder complementar su experiencia con el arte del mate burilado y su carrera profesional.

“Agradezco al Instituto, que me dio la oportunidad de estudiar una carrera profesional, me brinda el ánimo para seguir adelante y por su apoyo en cada evento y proyecto que realizo con mucho amor y esfuerzo”. “A los jóvenes, nunca se rindan, sigan adelante en sus proyectos y si tienen las posibilidades, aprovéchenlas, para dejar una buena imagen de Huancayo, de la institución a la que pertenecen y de ustedes mismos”, fueron las palabras del Artista.