Noticias

Selec1

El Centro Cultural de la Universidad e Instituto Continental, en el marco del Contidanzas 2014, realizaron el conversatorio: «Danzas del Perú: La diversidad cultural y el folklore en los festivales de danza». El evento inició con la participación del especialista en folkor, Oscar Rojas, “es importante saber el significado de los pasos que realizamos cuando bailamos, no simplemente debemos copiarlos porque podrían estar mal adoptados”, manifestó.

Sergio Castillo, exdirector de la Dirección Desconcentrada de Cultura Junín, instó a reivindicar el vestuario original de las danzas del Valle del Mantaro; asimismo, refirió que las danzas son nuestro patrimonio cultural inmaterial y por ello se tienen que difundir y estudiar. “Las casas de estudio superior no solo deben dar prioridad a la ciencia y tecnología, sino también a las humanidades”, subrayó.

Finalmente, Edith Vargas comentó que el objetivo de la coreografía es preservar la filosofía del pensamiento del lugar originario de la danza, “cada espacio tiene una filosofía de vida por ejemplo el del enamoramiento, tal y como se produce dentro de la danza, no debe ser distorsionado”.

Selec