Noticias
El II Concurso Interescolar de Creatividad y Emprendimiento Continental se desarrolló el último fin de semana con la participación de colegios del nivel secundario provenientes de todo el valle del Mantaro. La primera etapa de este evento se organizó con mucho entusiasmo y gran acogida por el Centro de Emprendimiento Continental.

escolares_creatividad_emprendimiento1

La herramienta utilizada fue el Simulador del Organismo Internacional de Trabajo (OIT) que genera competencia entre los participantes a través de la experimentación en «31 días empresariales» que comprende un Ciclo Comercial con la compra de materia prima directa, insumos de producción, alimentos; la vender tus productos terminados, pago de impuestos. Los jóvenes estudiantes también tuvieron que enfrentarse a los riesgos de mercado y a los de una ciudad convencional, entre otras experiencias empresariales.

escolares_creatividad_emprendimiento2

En esta primera etapa del mencionado concurso participaron alumnos del 4to. grado de secundaria de los diferentes colegios del valle del Mantaro.

Ganadores de la 1era Etapa:
  • 1er Puesto: Colegio 9 de julio de Concepción. Acreedores a: S/ 200.00 + medallas para cada uno de los integrantes del equipo + trofeo de reconocimiento de 1er. puesto + USB de 4Gb´s + lapicero con puntero láser + merchandising UC.
  • 2do Puesto: Colegio José Carlos Mariátegui de Huancayo. Acreedores a: medallas para cada participante + trofeo de reconocimiento de 2do. puesto + agenda + merchandising UC.