NoticiasEnrique Ortiz Escribir es una forma de hacer catarsis y sacar a los demonios que llevamos dentro

La madre de Enrique Ortiz Palacios es costeña, su padre, andino. Por eso, para él, fue un tanto confuso definir una identidad. Hace algunos años se sentía un bicho raro –cuenta, al punto que necesitaba de una terapia que lograra resolver ese problema. Entonces, escoger entre una psicóloga o escribir para sentirse mejor, fue cosa fácil. “Escribir es una forma de hacer catarsis, es sacar los demonios que llevamos dentro”, expresa el profesor, recordando su inicio en el mundo de contar historias en el año 92.

Enrique Ortiz Escribir es una forma de hacer catarsis y sacar a los demonios que llevamos dentro

El ladrón de historias, es el nombre del nuevo libro de Enrique Ortiz. Es la compilación de 11 cuentos cortos, dirigidos para grandes y chicos, que cuentan de alguna forma partes de la vida del autor, camufladas y fusionadas con otras historias que “robó”. “No es un texto biográfico, son experiencias personales, juntadas con otras, reinventadas”, señala. Por eso, casi todas se desarrollan en escenarios reales. “El único que podría ser fantástico, es el último: Entrevista con el diablo”, indica el escritor que presentó su publicación el último 23 de junio en la IV edición de la Feria de Libro Zona Huancayo.

PROFESOR. Ortiz Palacios estudió literatura hispanoamericana. Hoy, es docente de comunicación del Instituto Continental. Dicta el curso de comunicación desde el 2009, aunque enseña desde 1997. “Estoy muy feliz de trabajar en un lugar en el que me siento cómodo. Todos aspiramos a un ámbito formal y Continental es uno de los lugares con más prestigio”, expresa. Con algunos premios acumulados (como ser ganador del Huallalo de Oro, finalista en el concurso “Premio de Cuento Ciudad de Huánuco”, segundo lugar en el concurso Eleodoro Vargas Vicuña 1998, y finalista del Concurso Nacional Horacio 2012), Enrique pretende seguir escribiendo. Y para aquellos que están interesados en seguir ese camino recomienda: ““Hagan lo que deban hacer, pero siempre con pasión y dedicación”.