Noticias

Antes de finalizar su carrera, los estudiantes de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, del Instituto Continental, tienen el reto de realizar una cena de gala para sus familiares. Esto, como parte del curso de Organización de Eventos del 6to semestre.

gastro5

“El objetivo es que ellos demuestren las capacidades y habilidades adquiridas en tres años de estudio, tanto en la preparación de bebidas y platos de fondo, como en la organización de eventos gastronómicos de calidad”, indica la docente a cargo, Patricia Grabiel Cosme.

gastro2

Precisamente, el pasado 9 de enero, los jóvenes se inspiraron en la cocina fusión andina y agasajaron a sus familiares con deliciosos platillos como cabrito en especias, sorrentinos en salsa de rocoto, voulevand con tartare de trucha, helado de chirimoya y coulis de aguaymando. Además, como bebida presentaron chilcano de eucalipto sin alcohol.

gastro3

“Los jóvenes son empeñosos y talentosos, no obstante deben seguir aprendiendo y capacitándose constantemente para destacar en el arte culinario. La comida siempre estará de moda, y más aun los platos típicos del Perú que tienen gran aceptación en el extranjero. Nuestros egresados deberán aprovechar esa ventaja”, recomienda Grabiel Cosme a sus alumnos.

gastro4