Noticias
Una experiencia única vivieron los alumnos de la carrera profesional de Gastronomía y Arte Culinario, al participar del conversatorio con los chefs principales de la feria gastronómica Sabe Perú. Cientos de estudiantes tuvieron la oportunidad de estar cerca de cocineros de renombre, que tuvieron una participación protagónica en Sabe Perú. Flavio Solórzano, José del Castillo y José Velapatiño compartieron enseñanzas y experiencias que obtuvieron a lo largo de su vida, sobre todo, en la formación a convertirse en chefs profesionales.

solorzano_sabeperu

Todos coincidieron en la necesidad de valorar nuestra comida, junto a sus ingredientes. «La mejor comida de cada país no se encuentra en sus capitales, sino en sus pequeñas ciudades, valles y caseríos. En el Perú abunda mucho de eso, no intentemos preponderar la comida internacional cuando tenemos un gran potencial aquí», señaló Flavio Solórzano.

Mientras tanto, el especialista en comida regional, José Velapatiño, señaló: «La cocina es un gran arma social. No podemos apreciarla solo como elemento de consumo. Debemos entenderla como parte de la historia y la cultura peruana, nuestra comida es nuestra identidad».

Finalmente, el chef José del Castillo incentivó a los participantes a no dejar sus sueños: «El inicio puede resultar difícil y sacrificado, pero la voluntad y la pasión por la cocina pueden convertirse en un sueño hecho realidad. Gran muestra de ello es Sabe Perú».