Noticias
«La mejor forma de salir de la pobreza y de contribuir con la sociedad es la educación. Brindar una educación de calidad, al nivel de estándares internacionales, es el objetivo del Instituto Continental. Nuestro compromiso se extiende a la sociedad pues es un cambio de actitud en la formación de profesionales», fue parte del discurso oficial de Narda Ybañez Flores en la ceremonia del 27° aniversario del Instituto Continental.

aniversario_instituto1

Entre autoridades, representantes de instituciones educativas de la provincia de Huancayo, docentes, personal administrativo y de servicio, la ceremonia empezó con una misa de agradecimiento por todo lo conseguido durante este tiempo. Las celebraciones iniciaron la semana pasada con una campaña integral de salud para los alumnos, docentes y administrativos. Como tradición institucional, se tiene al Contidanzas, el próximo 13 de octubre. La actividad académica no puede estar ajena, por eso es que se organizará la II Jornada de Innovación en gestión y Tecnología, el 5 y 6 de noviembre. Por otro lado, la Municipalidad Provincial de Huancayo, en nombre de Dimas Aliaga Castro, hizo un reconocimiento especial al Instituto Continental por su trayectoria y prestigio académico en estos 27 años.

aniversario_instituto2

Reconocimiento a los mejores. En Continental se valora el esfuerzo y constancia académica de estudiantes y profesores. Por eso es que se distinguió a los alumnos que ocuparon los primeros lugares de las 10 carreras profesionales. Asimismo, los docentes que mostraron un excelente desempeño fueron premiados. Finalmente, el personal de servicio, elemento preponderante en Continental, fue reconocido por su importante contribución a la organización.

aniversario_instituto3

Los logros del Instituto Continental son continuos. Basta con mencionar la reciente participación de estudiantes de Gastronomía en la final del concurso de cocina en Mistura 2012; el triunfo de Edith Huamán en Perú Moda y su pasantía a la ciudad de Milán, Italia; el trabajo de Eliseo Granados en un hotel de Australia y muchos otros más que están al frente de sus propias empresas. «Estar a la cabeza de Continental —explicó Ibañez Flores— es una gran oportunidad de mejorar las condiciones de miles de jóvenes y familias de la región, otorgando infraestructura de calidad, docentes calificados y equipamiento de última tecnología».

A la vanguardia. El proceso de acreditación es una oportunidad de desarrollo e implementación de altos estándares para una educación de calidad. Eso lo tiene muy presente la directora de la organización: «Nuestra objetivo inmediato es lograr el reconocimiento del Estado peruano como institución educativa cuyos procesos son optimizados y estandarizados. Estamos en el periodo de la autoevaluación para conseguir la acreditación, ese es un gran compromiso con nuestros alumnos y la educación de la región».