Noticias
La pedagogía es el arte y ciencia sobre la enseñanza infantil. ¿Y qué hay de los adultos, o los que están a punto de serlo? La androgogía se encarga de esta rama en el proceso de aprendizaje. Docentes del Instituto Continental recibieron una clase sobre esta especialidad hace pocos días.

capacitacion_andragogia

La clase estuvo a cargo del Mg. Carlos Mezarina Aguirre, especialista en educación, quien explicó que el fin de la capacitación fue identificar estilos de enseñanza para proponer estrategias en las aulas. «Muchos de los futuros profesionales de la institución se ubican en un tránsito a la maduración (física y mental), se van asentando muchas características psicológicas, psicomotoras, cognitivas, afectivas; se marcan las personalidades y se sufren momentos incómodos», manifiesta el especialista.

La andragogía estudia el aprendizaje y autoaprendizaje del adulto, que se produce a través de la confrontación horizontal de ideas. El rol del docente se asimila a la de un facilitador y el alumno se convierte en un participante activo.