Noticiascongreso latinoamericano

El Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, que se desarrolló del 29 al 31 de julio en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), fue un evento dirigido exclusivamente a docentes, autoridades académicas e investigadores que actúan en el campo del diseño. Como representante de Continental, el Ing. Miguel Córdova Solís, participó de este evento organizado por la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, como ponente.
congreso latinoamericano
El docente conformó el comité académico “Nuevas formas de producción, tecnologías y materiales” y brindó la ponencia “Realidad aumentada e innovación publicitaria, un proyecto desarrollado por estudiantes de Diseño Gráfico”, en la que presentó el diseño, aplicación, demostración, descripción de los resultados y conclusiones del proyecto desarrollado por alumnos del Instituto Continental en el semestre académico 2012 – I.

docente congreso latinoamericano
El proyecto, que tuvo por objetivo implementar aplicaciones de realidad aumentada en webs y móviles, permitió conocer un importante grado de innovación al incorporar videos, imágenes 3D animadas e información digital a estos dispositivos, y generar nuevas ideas en el campo; algunas de las cuales ya están en marcha, como las “Etiquetas geográficas en móvil” y el “Libro Mágico”, también propuestas de estudiantes del instituto.