Noticias
sierra_etnica_desfilexLas alumnas de la primera promoción de la carrera de Diseño de Modas del Instituto Continental, presentaron el pasado sábado el Primer Desfile de Modas «Sierra Étnica», basado en diseños y detalles característicos de la sierra del país.

El evento desarrollado en el Club de Leones, contó con la participación de las autoridades, padres de familia y público en general, quienes, quedaron admirados y muy contentos con el trabajo mostrado por las estudiantes. Los temas de inspiración estuvieron relacionados a las danzas como Chonguinada, Wititi, Chinchilpos y Gamonales, y Morenada; asimismo, en los trajes típicos de Cusco, Huancavelica, detalles del Colca, entre otros.

Cabe destacar que la creatividad y talento de las diseñadoras hizo uso de materiales propios de nuestra región como, la alpaca y balleta que combinaron a la perfección con cada uno de los diseños étnicos, deslumbrando la pasarela con colecciones para caballeros, damas y niños.

La clausura del evento estuvo a cargo de la Directora del Instituto Lic. Narda Ybañez, «Nuestra egresadas están preparadas para mostrar su talento a nivel nacional e internacional. Nuestro Perú tiene muchas expresiones culturales que pueden ser plasmadas en estos diseños que realzan las fibras y materia primas del país.», concluyó con gran satisfacción.