Noticiascindy1

En conferencia de prensa, el Instituto Continental, a través de la carrera de Diseño de Modas,  presentó el traje típico que será utilizado por la Miss Perú Universo, Cindy Mejía, en el certamen de belleza internacional que se realizará en Moscú – Rusia, el próximo 9 de noviembre.

cindy1

El traje, bautizado con el nombre de «Mamay Wanka», fue elaborado por el reconocido diseñador Ricardo Dávila Cherres, quien tiene amplia experiencia en la creación de trajes típicos para concursos de belleza internacional, y se desempeña en la actualidad como docente de la carrera de Diseño de Modas del Instituto Continental. El 2009 fue reconocido por el Congreso de la República como el «Diseñador nacional de los trajes típicos del nuevo milenio».

cindy5

«Este año me ha tocado trabajar con Cindy Mejía. A través de ella podré mostrarle al mundo un traje de alegoría wanka», señala Dávila. Además, explica que la creación del vestido fue inspirado en la cultura y las danzas costumbristas de Huancayo, Jauja, Chongos, entre otras zonas del valle del Mantaro.

davila

Señala también que el diseño está cargado de simbologías: en sus espaldas el traje lleva una wawa, que representa el futuro del país. Asimismo, tiene accesorios modernizados de la lliclla, el sombrero de la tunantada y la fusión con la vestimenta del Huaylarsh.

cindy4

«Una vez que el traje sea mostrado en Rusia, se convertirá en un patrimonio cultural del Perú en los ojos del mundo entero. Rusia es un país muy conservador que valora su identidad, así que nosotros también debemos sentirnos orgullosos de nuestra cultura y originalidad», reflexiona el profesional.

cindy3

Por su parte, Cindy Mejía dijo sentirse contenta con el traje típico diseñado por Ricardo Dávila, a quien califica como un profesional sumamente talentoso. «Estoy emocionada y ansiosa por representar al Perú en el Miss Universo», indicó.

Finalmente, Ricardo Dávila agradeció al Instituto Continental por todo el apoyo brindado para hacer posible la creación y presentación del vestido típico. Mientras tanto, la directora de la institución, Narda Ybañez, señaló que tiene plena confianza en el talento de Dávila y que le augura éxitos con este nuevo traje, cuya autenticidad destacará nuestra cultura en el mundo.