Noticias
Más de medio millar de estudiantes de la Carrera de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental participaron el último sábado (23 de julio) del Taller de Técnicas Moleculares Aplicadas a la Gastronomía, que contó con la presencia del destacado Bartender Profesional Ernesto Rosado López, especialista en Mixología molecular, entrenador de Bar y Coctelería del Instituto Continental y de instituciones de renombre de la ciudad de Lima.

bartender_iestpc

«La Mixología Molecular nos permite generar nuevas texturas como espumas, geles, nubes, vapores, entre otras formas que generarán nuevas experiencias para la degustación de cocteles, que se logran por el uso de nuevos insumos como el Cloruro de Calcio, Nitrógeno líquido, Alginato, Óxido Nitroso que dan a nuestras bebidas una presentación mucho más creativa», indicó el Bartender Ernesto Rosado.

La Coordinadora de la Carrera Ing. Ángela Mendoza Castro mencionó que los talleres son parte de la profesionalización que cumplen los estudiantes de la Carrera de Gastronomía del Instituto Continental, de ésta manera están mucho más preparados para afrontar los retos en temas de Bar que viene integrando nuevas técnicas, innovadores insumos. Asimismo, destacó también la presencia dentro de pocos meses del reconocido Chef Flavio Solórzano quién tendrá un contacto directo con los estudiantes de primeros ciclos.