Noticiasarticulo concurso cocina3

Al mismo estilo de los certámenes de cocina más populares del mundo, estudiantes del Instituto Continental participaron del Concurso Interno de Cocina 2013, organizado por la escuela de Gastronomía y Arte Culinario. Los alumnos presentaron entradas, platos de fondo y postres basados en quinua y papa nativa, ante un exigente jurado que evaluó la originalidad y armonía de la receta,  dominio de técnica, organización de trabajo, entre otros aspectos.

articulo concurso cocina3

Fueron en total once grupos, conformados por cuatro estudiantes cada uno, los que participaron de la segunda etapa del evento. Todos ellos, superaron la primera fase que seleccionó las mejores recetas bajo los criterios de originalidad, técnica y uso de ingredientes de la región. Al final, fue el grupo N°10, de Brayan Lino Arenales, Anderson Arauco Alvaro, Alexander Ludeña Sanchez y Jonathan Requena Paucarcaja, el equipo ganador con los platos: trucha crocante con tres purés andinos, keke de tubérculos andino fusión y jardín de arbolito andino.

articulo concurso cocina2

Los ganadores fueron asesorados por el chef José Velapatiño, y sucedidos por el grupo N°1 conformado por William Vázquez Huamancaja, Rower Fernandez Zuasnabar, Ruth Reyes Salvador, Jesica Rojas Chamorro (ocupantes del segundo lugar), y el grupo N°5 de Oscar Torres Millan, Karla Gomez Misayauri, Manrique Frank Payano y Carlos Canchumani Cóndor (merecedores del tercer puesto).

articulo concurso cocina4

“Este concurso se realiza una vez al año y pretende fomentar la utilización de las técnicas culinarias, el conocimiento de los productos y las buenas prácticas de manipulación de alimentos entre los alumnos de la carrera. También fortalecer la creatividad en la creación de recetas y fomentar el valor del trabajo en equipo”, informó la coordinadora de la escuela de Gastronomía y Arte Culinario, Angela Mendoza. Anunció que la premiación de los grupos está programada para el 17 de agosto y contará con la presencia del reconocido chef Flavio Solórzano.