Noticias
Gran creatividad, elegancia y el glamor demostraron los 13 egresados de la II Promoción de la carrera profesional de Diseño de Modas del Instituto Continental «Wanka Designer’s», quienes con motivo de su graduación realizaron el desfile «Moda y estilo Wanka» en el Centro de Convenciones Golden Room el último sábado.
desfile1

Las 52 prendas creadas especialmente para el evento de cierre de carrera, se lucieron es una escenografía inspirada en el Parque de los sombreros, espacio que resaltó la connotación folclórica de Huancayo que buscó el grupo. «Elegimos este parque pues representa nuestra cultura, el evento a tuvo mucha acogida, cubrió todas nuestras expectativas», indicó una de las integrantes de la promoción, Priscia Salvatierra.

desfile2

La Tunantada, Chonguinada, Huaylarsh y Santiago fueron las fuentes de inspiración para los bordados, drapeados e incrustaciones que se vieron en las piezas. Tradición, origen y originalidad, los valores irradiados. «Hubo bastante coordinación. Fue más de un mes y medio de intenso de trabajo. La idea fue difundir el arte, cultura y sobre todo nuestro trabajo», indicó Miriam Canchán, que al igual que sus compañeros presentó una colección bajo la temática novo andino.

desfile3

Flor Baldeón, Miriam Canchán, Verónica Cusiche, Lilibet Guerrero, Carla López, Lorena Pillpa, Meliza Rodríguez, Priscia Salvatierra, Zeila Sarabia, Cristina Torres, Tania Valencia, David Valenzuela y Margaret Velásquez, fueron los talentosos diseñadores que presentaron vestidos experimentales, cocktail, de noche y gala, y recibieron el reconocimiento de sus padrinos el alcalde de El Tambo Ángel Unchupaico y el docente Ricardo Dávila.