Noticias

Para homenajear y contribuir al desarrollo competitivo de los profesionales que son el motor de una empresa, el Instituto Continental desarrolló el Curso de Especialización y Perfeccionamiento para Asistentes Administrativos. Este evento se realizó el día 25 y 26 de abril y contó con la participación de reconocidos profesionales del área.

curso para adstentes administativos

El primer tema estuvo a cargo del Abogado Halley López Zaldívar, con el tema “Ley del Servicio Civil”, en la cual dio a conocer los objetivos, fines y a quienes va dirigida la ley en mención. “Es una norma de derecho público que tiene por objeto establecer un régimen único y exclusivo para las personas que prestan servicios para el Estado, además contiene las nuevas reglas de juego para un servicio civil, ofrece una carrera real al servidor público, da la oportunidad de ascensos progresivos, y mejora el sistema de remuneraciones”, manifestó.

Enseguida contamos con la participación de Lourdes De Souza Ferreyra, la cual nos contó su experiencia como secretaria y los logros obtenidos gracias a su eficiencia y capacidad profesional. Además capacitó a las asistentes en el tema de “Gestión Empresarial”, siendo esta el proceso de la administración de una empresa, que engloba las tareas de planificación, dirección, organización y evaluación o control del desarrollo empresarial.

En el tema de alimentación saludable para un buen rendimiento físico y mental, participó como ponente el Lic. Iván Mesías Salaverry, quien explico la manera y formas de alimentación para evitar y contrarrestar problemas de salud y de esta manera realizar un trabajo más eficaz y eficiente. Además estuvo la Lic. Masha Gálvez Vigo y el Lic. Beck Allen Oscanoa, quienes con dinámicas grupales e incentivando a los participantes a conocer la  manera adecuada de actuar en su centro de trabajo, ante cualquier circunstancia o inconveniente que se les presente; trataron el tema de inteligencia emocional en el trabajo en equipo y programación neurolingüística.