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El Instituto de Educación Superior Tecnológico Continental para celebrar una fecha especial de reconocimiento a la labor que cumple una de las personas que es el eje de la organización: la Secretaria, presenta el Curso de Actualización y Perfeccionamiento para Asistentes de Gerencia.

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Dirigdo a:
  • Secretarias y Asistentes de Dirección, que deseen actualizar sus conocimientos y asumir nuevas competencias y responsabilidades
  • Secretarias de Departamento, que quieran mejorar profesionalmente
  • Profesionales con necesidad de reciclaje y puesta al día en sus técnicas de trabajo
  • Administrativas, que deseen abrir nuevos horizontes laborales
Finalidad:
Brindar un curso de actualización, capacitación y perfeccionamiento, que permita al participante potencializar sus habilidades y capacidades para mejorar sus estrategias de desarrollo profesional, frente a la alta demanda de asistentes de dirección en el sector profesional, actualmente con mayor crecimiento y expansión.

Metodología:
El Curso se estructura en clases, acompañado de documentación adicional de consulta que se entregará al participante al inicio de cada sesión. Los contenidos de las sesiones son de alta calidad, gracias a la participación de profesionales especialistas en cada uno de los Módulos Temáticos.

Competencia General:
Aplica y desarrolla conocimientos de Técnicas y habilidades secretariales específicas para optimizar creativamente su desempeño laboral asistencial, generando el desarrollo de su Organización.

Certificación:
Al término del programa se otorgará una certificación a nombre del Instituto Superior Tecnológico Privado Continental y de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería, a quienes cumplan satisfactoriamente con las exigencias académicas del Diplomado.

Expositores:
Reconocidos profesionales con gran experiencia y reconocido prestigio en el sector, que combinan una excelente experiencia ejecutiva y gerencial.

Estructura:
El Curso está dividido en dos áreas:
Árera I: Habilidades Socios – Profesionales: En esta área el participante aprenderá de forma intensiva:
  • Comprender, percibir y manejar las emociones personales y las del entorno de trabajo de forma precisa para facilitar el pensamiento y el razonamiento.
  • Asociarse con la organización para el logro de resultados y comprometerte a colaborar en lograr nuevas posibilidades.
  • Relacionarse con las personas en un espacio de confianza mutua para aumentar la confianza, responsabilidad, autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.
Sesión I: Coaching para Secretarias
Sesión II: Creatividad Personal y Organizacional
 
Area II: Eficiencia Empresarial: En esta área el participante aprenderá de forma intensiva:
  • Cuáles son las principales estrategias para conseguir la eficiencia profesional en la empresa
  • Cómo se gestiona eficazmente los recursos y los medios de comunicación
  • Como utilizar las herramientas informáticas en una gestión asistencial.
Sesión III: Redacción Ejecutiva
Sesión IV: Informática Avanzada

Materiales y Recursos:

  • Folder de la Institución
  • Separatas por sesión
  • Ejercicios / Practicas / por sesión
  • Un manual impreso con cuatro capítulos, donde se incluyen ejemplos, y tutoriales que corresponden al desarrollo del curso de Informática
  • Acceso a la Aula Virtual, para la resolución de dudas y cualquier tipo de interrogantes.
  • Dos libros electrónicos en Ingles sobre lo último de Microsoft
  • Office para complementar su aprendizaje luego del curso. 2010:
  • Microsoft Office Home and Student 2010 All-in-One For Dummies,
  • Microsoft Office 2010 Bible

Sesiones y Ponentes:


SESION I:

COACHING PARA SECRETARIAS

  • El proceso de coaching
  • El entorno del coaching
  • Coaching personal
  • Coaching empresarial
  • Fundamentos del coaching empresarial
  • Modelo conceptual para el coaching
  • Coaching y Capital Intelectual
  • Talleres de trabajo personal y grupal.

   LUIS FLORES-GUERRA

  • Coach profesional certificado por la International Coaching Community de Inglaterra (Personal & Executive Coach) y miembro de la International Coach Federation – ICF.
  • Coach Asociado de CCL – Center of Creative Leadership de EEUU para Latinoamerica, empresa en el Top 3 en desarrollo ejecutivo a nivel mundial.
  • Especialización en Business Coaching en Buenos Aires – Argentina, y en Coaching y Liderazgo en Performance Consultants International (Sir John Withmore) en Santiago de Chile.
  • Consultor Senior con amplia experiencia en facilitación de Programas In-Company y de Desarrollo Ejecutivo en el Perú y el extranjero (Coaching y Desarrollo del Talento, Liderazgo, Team Coaching, Maestría en Ventas, Train the Trainers, Stress Management, Servicio  al Cliente, Trabajo en Equipo, Programas. Out-Doors, entre otros). 

SESION II:

CREATIVIDAD PERSONAL Y EMPRESARIAL

  • Fundamentos de la Creatividad Empresarial
  • El Pensamiento Creativo la Competitividad Empresarial
  • Técnicas y herramientas para la Creatividad
  • Resolución de problemas con pensamiento creativo
  • Autoevaluación
  • Coevaluación

    MIGUEL FERNANDO INGA  ÁVILA

  • Ingeniero de Sistemas. Maestría en Administración y Finanzas.
  • Estudios de Doctorado en Ingeniería de Sistemas. Especialista en Planeamiento estratégico y Marketing de Micro empresas.
  • Consultor micro empresarial y organizacional.
  • Especialista en Cibernética Organizacional.
  • Programa de Excelencia en Administración y Liderazgo CENTRUM Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Past Facilitador y Consultor de INPET y ADEC-ATC
  • Capacitador y Facilitador para: Telefónica, SUNARP ZR VIII HYO, MINSA-HDAC Huancayo, Peruvend, SATH, Grupo Kola Real, Camisas Roggers, ENACO, SEPAR, entre otros.
  • Facilitador del Grupo Manuela Ramos, Separ  y Asociación Ferreyros
  • Expositor en eventos académicos y empresariales a nivel nacional e internacional.
  • Docente e investigador universitario


SESION III:

TALLER DE REDACCIÓN EJECUTIVA

La buena redacción

  • Concisión.
  • Ellenguaje positivo.
  • Coherencia.
  • Decálogopara una buena redacción
  • Prácticas
  • Autoevaluación

La redacción moderna

  • Estructurade la carta
  • Párrafosde apertura y cierre.
  • Documentos comerciales.
  • Oficio,Informe breve, técnico.
  • Documentosmodelo.
  • Elcorreo electrónico.
  • Prácticas
  • Autoevaluación

   LUIS MIRONES CLEMENTE

  • Licenciado en Pedagogía y  Humanidades
  • Especialidad de Español y Literatura
  • Especialización en Didácticas para la Educación de Adultos – Andragogía
  • Con 18 años como Docente y responsable de proyectos en instituciones educativas.
  • Dominio en gestión pedagógica y administrativa.
  • Alto potencial competitivo, multifuncional, proactivo, ejecutor.
  • Habituada para el logro de objetivos  y cooperar con distintos grupos humanos.
  • Motivación para generar valor con orientación al logro de resultados mediante la aplicación de conocimientos, habilidades y experiencias adquiridas.
  • Facilidad de palabra y capacidad de trabajo en equipo a presión.


SESION IV:

INFORMATICA AVANZADA

  • Plantillas de texto
  • Combinación de correspondencia
  • Plantillas de presentaciones, diapositivas maestras
  • Funciones estadísticas
  • Forma de evaluación.
  • Prácticas en laboratorio, calificadas a través del aula virtual.

   SERGIO INFANTE MONTERO

  • Ingeniero Informático CIP
  • Estudiantesde Maestría a distancia,  Master en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información en Universidad de León – España.
  • Desarrollador freelance de software, con especialización en lenguajes de programación de scripting, lenguajes de etiquetación, con conocimientos en Técnicas de desarrollo Web actuales, y procesos de Desarrollo de Software con Metodologías Ágiles.
  • Docente de la Universidad e Instituto Continental, dictando los cursos de desarrollo de software, aplicaciones web y planificación de proyectos de desarrollo.
  • Trabajando actualmente en el proyesto de red de municipalidades por medio de ICTEC S.A.C para la Municipalidad de Lima.
  • Ha participado en proyectos de desarrollo de software a nivel internacional, siendo los más importantes: OpenOffice.org, Dokeos y GNOME, en los cuales me he desempeñado como Documentador, Traductor, Gestor de la Calidad, Bug Triagger, Desarrollador.
  • Expositor en eventos académicos y empresariales a nivel nacional e internacional.
  • Docente e investigador universitario.