![interna](https://icontinental.edu.pe/wp-content/uploads/2023/05/interna-3.jpg)
¿Buscas tu primer trabajo? Atrae a los reclutadores con un CV poderoso, bien estructurado y sobre todo, dinámico. ¡Sigue leyendo la nota y descubre cómo lograrlo en nuestra guía rápida!
Sabemos que estás ansioso por lanzarte al mundo laboral y un CV bien hecho no pasará desapercibido, será sí o sí tu boleto de entrada. ¿Quieres saber cómo crear uno? ¡Vamos a ello!
Información de contacto: Parece obvio, pero es vital. Incluye tu nombre completo, número de teléfono, correo electrónico y, si es relevante, tu perfil de LinkedIn.
- Objetivo profesional: En una o dos frases, describe tus metas profesionales y cómo puedes aportar valor a la empresa. ¡Hazlo atractivo!
- Educación: Detalla tu formación académica, incluyendo la institución, el título obtenido y las fechas.
- Experiencia laboral: Incluso si es tu primer empleo, incluye trabajos de medio tiempo, pasantías o trabajo voluntario. Indica las tareas que realizaste y las habilidades que adquiriste.
- Habilidades: Haz una lista de las habilidades relevantes para el trabajo que estás buscando. ¿Hablas un segundo idioma? ¿Tienes habilidades informáticas? ¡Inclúyelas!
- Logros y reconocimientos: Si has ganado premios o logros académicos o extracurriculares, asegúrate de resaltarlos.
- Referencias: Algunos empleadores pueden pedir referencias, así que ten a mano un par de personas que puedan hablar bien de ti.
- Estudiar en una institución de renombre: Aprender con los mejores docentes y una infraestructura de vanguardia siempre será un as bajo la manga para ti. ¡Asegúrate de elegir una institución licenciada!
![portada](https://icontinental.edu.pe/wp-content/uploads/2023/05/portada.jpg)
No olvides que la presentación importa. Mantén tu CV pulcro, bien organizado y libre de errores. Utiliza un formato profesional y evita fuentes y colores demasiado llamativos.
Siguiendo estos consejos, estarás preparado para elaborar un CV que te haga sobresalir entre los demás. ¡Buena suerte en tu camino profesional!