Noticiasconvencion_secretariado_finaliza1
El pasado 28 de abril, ante un auditorio lleno culminó la XV Convención Anual de Secretariado y Asistentes de Gerencia, organizado por la carrera de Secretariado Ejecutivo del Instituto Continental. Destacados ponentes compartieron conocimientos y experiencias personales en el desarrollo de sus temas.
convencion_secretariado_finaliza1

La primera ponencia estuvo a cargo de Franklin Cordova Buiza, consultor empresarial en temas de Planeamiento y Gestión de Negocios, especialista en capacitación de recursos humanos y gestión de Empresas, quien desarrolló el tema «Cómo construir Relaciones Positivas: Comunicación Asertiva y Competencias Interpersonales». «Las secretarias son el primer rostro de una empresa, y la primera fuente de comunicación, por ello, se debe ser atenta, cordial y sobre todo saber manejar la comunicación en todos sus niveles». Señaló Cordova, además recalcó que no se debe descuidar puntos como la comunicación no verbal, hablar en público y controlar estados de ánimo en la atención personal.

convencion_secretariado_finaliza2

La segunda ponencia «Liderazgo y Motivación: Liderar desde su propia Historia», fue desarrollada por Oscar Bastidas, Fundador y Presidente de OBB Consulting Group, empresa dedicada al desarrollo del potencial humano y el incremento de la productividad en las organizaciones. Bastidas a través de dinámicas fue recogiendo las opiniones de los asistentes, y proponiendo casos de discusión. Enfatizó en que la participación de las secretarias en las organizaciones debe ser asertiva y siempre buscando tomar la iniciativa y proponiendo alternativas de solución.

Por último y para cerrar con broche de oro, Jaime Lértora desarrolló el tema «Comunicación eficaz en las Organizaciones», Lértora resumió su participación en cuatro puntos claves que debe dominar una secretaria para que exista una comunicación eficaz; un clima adecuado, donde exista la libertad de expresión; circulación de la información, evitando los rumores, chismes y las tergiversaciones; comunicación empática, comunicación pensada en cómo recibe el receptor la información y el respeto. Por otra parte, hizo hincapié en una comunicación clara, repitiendo lo esencial y saber contestar de manera constructiva. De esta manera culminaron las actividades de esta XV Convención Anual de Secretariado y Asistentes de Gerencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario