Noticias
La perseverancia, disciplina y creatividad de los estudiantes de Continental rindieron frutos. Yohnathan Guerrero, Margarita Paitampoma y Jonatan Pomalaya, estudiantes de la carrera de Gastronomía y Arte Culinario, llevaron en alto el nombre de nuestra institución, consagrándola como una de las cinco mejores escuelas -de las 57 que participaron- a nivel nacional en el concurso realizado por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) durante el desarrollo de la feria Mistura 2012.

continental_mistura

Carne tres regiones acompañada de una laguna de cañihua y pepián de menta, apogtada de cuy a base de quinua, zapallo y cuy dorado, y atamalada tres regiones acompañada de gelatina de cuy, fueron la entrada, el plato de fondo y postre, que presentó el trio asesorado por los chefs Rafael Mendez, Aldo Miranda, Patricia Velazco, y la coordinadora de la carrera Ángela Mendoza. «Es nuestra primera vez en una feria tan grande. Y más que ganar para nosotros estar aquí es el inicio de un gran camino, el inicio de nuestra carrera», comentó Yohnathan Guerrero.

En la competencia se siguió la metodología de la «canasta ciega» –que consistía en definir los ingredientes aptos para utilizar 20 minutos antes del concurso– y se evaluó la presentación personal de los participantes, las técnicas utilizadas, la organización, manipulación y manejo de alimentos, el sabor, y la descripción de los platos que realizaron bajo la temática andina. «Lo logramos. Hicimos bien nuestro trabajo y ahora nos sentimos ganadores», agregó Margarita Paitampoma.
Cabe resaltar que el grupo obtuvo las felicitaciones del jurado conformado por Jacques-Henri Benoit, miembro de la prestigiosa Academia Culinaria de Francia; Rafael López Aliaga, chef ejecutivo del JW Marriot y el mexicano Emilio Macías, actual jefe de cocina de Astrid&Gaston. «Continental está en un buen nivel en el Perú, estoy orgulloso de la institución en la que estoy estudiando», finalizó Jonatan Pomalaya
Más datos: En la final participaron el Instituto Continental de Huancayo, la escuela Le Cordon Bleu, el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), el Instituto Superior Sise de Lima y el Centro Experimental de Formación Profesional (Cefop) de la Libertad.