Noticiassemifinal_mistura1
Representantes de la escuela profesional de Gastronomía y Arte Culinario del Instituto Continental fueron seleccionados para participar en la semifinal del concurso interescuelas que organiza la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) en el marco de la V edición de Mistura 2012.

semifinal_mistura1

A nivel nacional se convoca a los institutos, escuelas o universidades que ofrecen la carrera de gastronomía. Sus representantes presentaron un menú de creación original utilizando los insumos establecidos en las bases. Alpaca en costra de cañihua con ravioles andinos fue el plato de fondo que presentaron los estudiantes Margarita Paitampoma, Jonatan Pomalaya y Yóhnathan Guerrero, con la asesoría del profesor Aldo Miranda Salcedo. Como entrada se tiene un Roll de quinua en salsas andinas y al postre se le denominó Manto del Inca. Estos platillos tienen como insumo principal a la quinua y la cañihua.

semifinal_mistura2

La semifinal se realizó el sábado 4 de agosto en la escuela Le Cordon Bleu de Lima. Solo 5 escuelas finalistas serán seleccionadas para participar de la gran final el sábado 15 de setiembre en la feria Mistura. Anualmente, Apega reúne a gastrónomos, nutricionistas, centros de formación en cocina, dueños de restaurantes, cocineros, investigadores, enólogos y periodistas. Además, trabaja de la mano con universidades, productores agropecuarios, pescadores artesanales y comerciantes de mercados. Todos ellos en la fiesta más grande de la gastronomía peruana: Mistura.
Esta competencia tiene la finalidad de fomentar la utilización e investigación de las técnicas culinarias, el conocimiento de los productos y las buenas prácticas de manipulación de alimentos entre los alumnos de las escuelas de gastronomía.
Estamos a la espera de los resultados esta semana, felicidades a los estudiantes de gastronomía estamos seguros que hicieron una buena participación.