Noticias
Año a año, el Contidanzas se ha convertido en sinónimo de expresión de las manifestaciones culturales de nuestro país, con danzas como cañeros de San Jacinto, Carnaval de Umapata, Huasichacuy, Tondero piurano, Llamichus, entre otros, elencos integrados por estudiantes del Instituto Continental, quienes este sábado se presentaron antes cientos de espectadores en el Coliseo del Colegio Salesiano Santa Rosa.
contidanzas2x

Con coloridos atuendos de las danzas típicas que caracterizan a cada región desde la costa, sierra y selva se hicieron presentes más de 40 elencos en el festival organizado por el Instituto Continental, teniendo como jurados calificadores a las promotoras culturales de la Escuela nacional Superior José María Arguedas Lic. Carmen Martínez, Edith Vargas y a la representante de la oficina de Calidad Educativa de la Corporación Educativa Continental Lic. Carmen Rivera.

contidanzas1x

Este concurso se inició desde tempranas horas, obteniendo el primer puesto la danza Sinkuy Huata, integrado por alumnos de Diseño de Modas y Computación, seguido del Llaqta Maqta con alumnos de Administración Bancaria y el tercer lugar ocupo la danza Fiesta Patronal San Sebastian con los alumnos de Diseño Gráfico. De esta forma el Instituto Continental incentiva a sus alumnos a cultivar su identidad cultural, programando este importante festival de danzas tradicional denominado Contidanzas.