Noticias
Capacitación sobre el Sistema de Información Geográfica para Emprendedores – SIGE

Capacitación sobre el Sistema de Información Geográfica para Emprendedores – SIGE

Con el objetivo de capacitar a los estudiantes sobre el Sistema de Información Geográfica para Emprendedores – SIGE, el Centro de Emprendimiento Continental realizó, el sábado 14 de junio, el laboratorio de emprendimiento: “Sistema de toma de decisiones, herramientas a tu alcance para determinar el segmento”, que permite conocer la información social y económica del mercado.

Iraida Canchumanya Inga, representante del Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI,  estuvo a cargo de la capacitación dirigida a los estudiantes del Instituto y Universidad Continental. “El sistema proporciona generación de reportes, además de ser una herramienta interactiva y amigable que genera planos económicos georeferenciados”, señaló la especialista.

Iraida Canchumanya Inga, representante del Instituto Nacional de Estadística e Informática - INEI

Iraida Canchumanya Inga, representante del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI

Los participantes, de acuerdo a cada una de sus iniciativas empresariales, hicieron uso del sistema bajo la asesoría de Iraida Canchumanya y aprendieron de una manera práctica el uso e interpretación de la información estadística socioeconómica.

[alert type=»notice» animation_type=»fade» animation_direction=»down» animation_speed=»»]
Si tienes una empresa o una idea de negocio, tú también debes usar este sistema, solo haz clic al siguiente link: http://sige.inei.gob.pe/sige/

[/alert]