Noticiasii_hacksol
El segundo encuentro gratuito de desconferencias regionales de Software Libre, Hacksol, organizado por el grupo Lumenhack de la carrera de Computación e Informática del Instituto Continental, cumplió con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos entre los asistentes.

ii_hacksol

Los participantes desarrollaron un papel dinámico, participativo y activo; y por su parte, los conferencistas cumplieron con absolver las dudas de los asistentes. Entre las charlas relámpago que destacaron se tuvo, «Gimp: Editor de fotografías en Software Libre» por Luís Chávez Loyola, una herramienta libre que permite realizar trabajo con imágenes, fotomontajes, crear efectos con textos, creación de fondos abstractos, etc. Asimismo, se realizaron las desconferencias, resaltando la exposición de Miguel Manyari docente del Instituto Continental, cuyo tema fue: «3D Studio Max y Blender aplicados en Infoarquitectura y desarrollo de videojuegos», quién explicó que la interactividad en tiempo real es el futuro de los gráficos 3D, por lo cual usando la flexibilidad en la fase de modelado que tiene 3D Max y el motor de videojuegos de Blender, se tiene la posibilidad de crear escenarios 3D vivos e interactivos para los usuarios.

Sin duda, todas las conferencias y charlas relámpagos lograron reunir a entusiastas del software libre en un clima ameno, para compartir conocimientos, experiencias y amistad; en el cual, se absolvieron dudas y aún quedaron muchos temas por discutir en un próximo Hacksol.